CORONAVIRUS

Su nombre es Víctor Herrera, un alegre comerciante que padeció de covid y pudo salir adelante. A sus 56 años, Víctor nos envía sus más sinceros saludos para este 2021. Enseñando a través de su testimonio, que todos los peruanos podemos salir adelante. Esta es su historia.
Es 31 de diciembre del 2020, a pocas horas de celebrar la llegada del próximo año nuevo. En la sala de exámenes de tomografía se encuentra el Dr. Serván y Victor Herrera realizándose su último diagnóstico por covid. Los resultados salen a la luz después de breves instantes, Victor ya no presenta infección en los pulmones, finalmente pudo recuperarse de esta terrible enfermedad que comenzó a padecer desde principios del mes de agosto.
En ese momento la esposa e hijos de Víctor al enterarse de la buena noticia se acercaron a él para abrazarlo y se presenció una conmovedora escena familiar. Agradecido y satisfecho después del largo tratamiento por el cual tuvo que atravesar, Víctor aprovecha para enviar sus mensajes de agradecimiento al Dr. Serván. En esta platica de manera breve comienzan a recordar como sucedió de un momento a otro esta terrible pandemia y deseando ambos su pronta solución para el bienestar de todas las familias peruanas y del mundo entero.
Como se recuerda, el 31 de diciembre del 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta los primeros casos de neumonía en China reportados en la ciudad de Wuhan, un virus hasta el momento desconocido. El primero de enero del 2020, China cierra un mercado mayorista de mariscos ante la sospecha que los animales salvajes que se vendían ahí podían ser la fuente de infección. Seis días después, confirman la identificación del virus como un nuevo coronavirus.
Ya para el 10 de febrero, el coronavirus llega a las mil víctimas en todo el mundo, y supera a la epidemia del SARS en el 2002 y 2003. Un día después, la OMS le da nombre al coronavirus, y pasa a conocerse como covid-19 y el 26 de febrero, llega el primer caso de coronavirus a Suramérica. Brasil, confirma que un hombre que volvió de Italia dio positivo.
En nuestro país, el viernes 6 de marzo, el entonces presidente Martin Vizcarra anuncia el primer caso de coronavirus en el Perú. Para luego iniciar a partir del 15 de marzo el confinamiento a nivel nacional. Desde ahí, cambiando la vida de muchos peruanos y peruanas.
Y un claro ejemplo de ello es nuestro paciente Víctor, quien se dedicada al comercio y ventas de productos para el hogar y alimentos, que, por motivo de la llegada del coronavirus, tuvo que cerrar su negocio como muchos peruanos más. Viéndose en el pasar de los días afectado al no poder recibir ingresos. Pero como el bien nos cuenta con una gran sonrisa; “el Perú es más grande que sus problemas”. Y es así como gracias al apoyo de su familia pudieron salir adelante y afrontar como muchos de nosotros esta crisis económica.
Lamentablemente, a inicios del mes de agosto presentó fiebre y complicaciones. Su familia preocupada por sus síntomas, decidieron realizarle una prueba rápida para descartar si se trataba del virus de la covid-19. Fue ahí cuando conocimos a Víctor a través de nuestros servicios a domicilio que realizamos en nuestro Centro Médico. Y así como muchos de nuestros pacientes que luego del examen salieron positivos, le brindamos la mejor asesoría para que puedan ser tratados de la mejor manera y recibir un tratamiento adecuado.
Sin duda alguna, la historia de Víctor es la misma historia de muchos peruanos que luego de ser diagnosticados y salir positivo de covid-19 tienen que afrontar un riguroso proceso de recuperación. Eso sin mencionar la preocupación de toda la familia ante una posible pérdida familiar.
Aislamiento las 24 horas, balones de oxígeno, conseguir camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), pruebas de descarte para toda la familia. Son solo algunos de los retos por los cuales se tienen que atravesar.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, hay 4 636 pacientes hospitalizados por la covid-19. En tanto, un total de 949 391 personas ya lograron superar la enfermedad en todo el país.
Víctor forma parte de uno de los pacientes que lograron vencer la enfermedad, ello comprobándolo a través de un examen de tomografía de tórax para ver el estado de los pulmones en nuestro Centro Médico del Dr. Serván.
Y así como Víctor, muchos se encuentran luchando en estos momentos, deseando reunirse pronto con su familia y estar al lado de todos ellos. Sin embargo, Víctor nos deja un gran mensaje a pocas horas de terminar el año y comenzar el 2021, siendo él uno de los pacientes que sufrió en carne propia lo que es tener esta enfermedad.
“Cuando me encontraba con complicaciones para poder respirar, cerraba mis ojos y pensaba en mi familia, ellos fueron mis fuerza y valentía. Sin ellos no lo había podido lograr, sé que, así como yo pude salir adelante, muchos de nuestros compatriotas lo podrán hacer. Y este año 2021 no dejaremos de seguir luchando, trabajando y brindándole amor a nuestros seres queridos”.
Desde Centro Médicos Dr. Serván agradecemos a Víctor por sus últimas palabras antes de marcharse a su hogar en compañía de su familia. Compartiendo su testimonio de lucha y sus deseos por un 2021 libre de covid para todos los peruanos. Dejando como él bien lo menciona, un año muy triste y difícil, pero de mucho aprendizaje.