¿Qué se puede observar en un examen de orina? - Centro Médico Dr. Serván
Medicina

El examen de orina, es una prueba que se realiza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones de las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.

El análisis de orina es una prueba común que se hace por varios motivos:

  • Para evaluar la salud general: El análisis de orina puede ser algo de rutina, un control de embarazo o una preparación prequirúrgica. Mediante este análisis se evidencian trastornos, como diabetes, enfermedades renales o hepáticas.
  • Para diagnosticar una enfermedad: Se realiza un análisis de orina si tienes dolor abdominal, dolor de espalda, micción frecuente o dolorosa, sangre en la orina u otros problemas urinarios. Un análisis de orina puede ayudar a diagnosticar la causa de estos signos y síntomas.
  • Para controlar una enfermedad: En caso de tener una enfermedad renal o infección de las vías urinarias, el médico puede recomendar realizar análisis de orina con regularidad para controlar la enfermedad y el tratamiento.

Ya sea que estés embarazada o deseen detectar drogas ilícitas, pueden requerir una muestra de orina.

Para saber más información sobre los tratamientos y consultas visita https://drservan.com/local-central/ y te orientaremos en todo.

27 Dic, 2022

Colangioresonancia y su importancia

¿Has oído hablar de la colangioresonancia? 👀 La colangiopancreatografía por resonancia magnética, es un tipo especial de examen por resonancia magnética nuclear, que produce imágenes detalladas de los sistemas hepatobiliar… Read More