Salud

Atención a estos medicamentos 👀

 

En Dr Serván, nos preocupamos por tu salud en todos los aspectos. Por eso, queremos informarte sobre los medicamentos que pueden afectar la función renal. 💊

 

Algunos medicamentos, cuando se usan de forma prolongada o en dosis altas, pueden tener efectos negativos en los riñones. Es importante estar consciente de esto y tomar las precauciones necesarias.

👉 Antiinflamatorios no esteroides (AINEs): Medicamentos como el ibuprofeno y el naproxeno, comúnmente utilizados para aliviar el dolor y la inflamación, pueden causar daño renal si se toman en exceso o por períodos prolongados.

👉 Antibióticos: Algunos antibióticos, como la vancomicina y la amikacina, pueden tener efectos tóxicos en los riñones si se administran en dosis altas o por períodos prolongados.

👉 Medicamentos para la diabetes: Algunos medicamentos utilizados para controlar la diabetes, como la metformina, pueden afectar la función renal en personas con enfermedad renal preexistente.

 

En nuestra clínica 🏥, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que pueden brindarte la información y orientación necesaria sobre los medicamentos y su impacto en la salud renal.

 

Pregunta por los exámenes que ofrecemos a través de nuestro Call center 📞  01 64 11263 o WhatsApp 949 535 268

 

19 Sep, 2023

Factores de riesgo de la Artrosis

La causa de la artrosis es desconocida y existen una serie de factores que se relacionan de manera directa con el deterioro progresivo de la articulación. 🤔   Sus factores… Read More