¿Cuántos tipos de radiografías existen? - Centro Médico Dr. Serván
Salud

¿Sabías que existen distintos tipos de radiografías? 🤔

 

Las radiografías son una prueba de diagnóstico que utiliza rayos X 🩻 para crear imágenes del interior del cuerpo. Estos rayos son una forma de energía invisible que puede atravesar el cuerpo y ser absorbida por los huesos, los órganos y los tejidos.

 

Hay muchos tipos diferentes de radiografías, pero las más comunes son:

🔴 Radiografía convencional: este es el tipo de radiografía más básico y se utiliza para ver huesos y estructuras internas.

🔵 Radiografía computarizada (TC): este tipo de radiografía utiliza rayos X para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo.

🔴 Resonancia magnética (RM): este tipo de radiografía utiliza ondas de radio y un campo magnético para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo.

 

La radiografía convencional es generalmente la menos costosa y la más rápida de realizar, pero no es tan detallada como otros tipos de radiografías. La TC es más costosa y más lenta de realizar, pero es más detallada que la radiografía convencional.

 

Acércate 🏃a nuestras clínicas 🏥, contamos con las radiografías necesarias para atender tu salud y así cuidarte.

 

🚨 Pide tu cita:

📞 Call Center: 01 64 11263

📲 WhatsApp: 949 535 268

08 Ene, 2023

¿Ya te realizaste tus chequeos preventivos?

🚨Un examen de pocos minutos puede hacer la diferencia  Ya sea que tengamos pequeños síntomas o nos sintamos perfectamente normales, 👉🏻se recomienda hacer chequeos médicos con frecuencia y esto incluye… Read More