Efemérides

Datos curiosos sobre esta festividad 📆

Sin duda alguna nuestro país es rico en festividades religiosas, sin embargo, la celebración de La virgen de La Puerta es considerada una de las más espectaculares, aunque se celebra en Otuzco, personas de todos las partes del país acuden a esta celebración. 

Formalmente esta celebración da inicio el 12 de diciembre, cuando se adorna el altar de la virgen. El 15 llega el día central de la celebración en donde diferentes grupos acompañan el recorrido de la virgen por toda la ciudad. 

Esta celebración tiene al menos unos 350 años de antigüedad, a su celebración acuden miles de devotos de todas partes e incluso turistas, por estas razones desde el 2012 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. 

¿Has asistido a esta celebración? 💬 

05 Ene, 2023

Bajada de los Reyes Magos

Cada 6 de enero se conmemora la bajada de los 3 reyes magos 👑👑👑 Esto ocurre no solamente en el Perú, sino también en gran parte de Latinoamérica y Europa.… Read More
02 Nov, 2022

Día de Muertos

Feliz día de muertos 📆 La manera en la que se celebra este día es muy variada en cada zona del Perú. En general es un día dedicado a llevar… Read More