Efemérides

El 8 de diciembre de cada año se celebra en el Perú y en otros países del mundo el Día de la Inmaculada Concepción, también conocida como Purísima Concepción. Una de las fechas más tradicionales y espirituales para la Iglesia Católica. En este día se conmemora el nacimiento de la Virgen María.
La fecha elegida se debe a un cálculo matemático. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo que para calcular el momento en el que fue concebida, se restaron nueve meses a esta fecha, dando como resultado el 8 de diciembre.
Según el dogma de la religión católica establece que la Virgen María, madre de Jesús, a diferencia de los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, por lo que desde el primer instante de su concepción estuvo libre de todo pecado y culpa.
Dicha doctrina es de origen apostólico y fue proclamada el 8 de diciembre del año 1854 por el entonces papa Pío IX, en la Basílica de San Pedro, en Roma. Durante su discurso, el sumo pontífice anunció el decreto.
El Día de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre en varios países de América Latina y otras partes del mundo como: Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Panamá, España, México, Italia, Francia, Guatemala, Estados Unidos, entre otros países.
Así mismo, también es una fecha donde por tradición se comienza armar el árbol de navidad. Y si bien no hay una fecha oficial y todo depende de las creencias, costumbres y religión, la versión más aceptada es que este simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, por lo que en América Latina se debe armar el árbol el día en que fue concebida la Virgen María, aunque muchos lo ponen en la primera noche de Adviento.

03 Feb, 2023

Día Mundial contra el cáncer

El 4 de febrero fue promovido por la Organización Mundial de la Salud, El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer con el… Read More
25 Dic, 2022

Feliz Navidad

Desde el Centro Médico Dr. Serván, queremos desearles a todas las familias del Perú una navidad llena de alegría, paz y de compartir con sus seres queridos. 🇵🇪 Recordamos que… Read More