Para un día especial, como el Día del Padre este 21 de junio, para una celebración o simplemente para recordarle a papá cuánto lo queremos, una linda frase puede reflejar todos los sentimientos. Porque para demostrar amor y reconocimiento, no hace falta gastar plata, ni tratar de dar con el regalo ideal. Las palabras justas pueden generar grandes emociones. Por eso, esta selección de frases para dedicar en el Día del Padre de diferentes autores o hasta de protagonistas especiales sobre sus padres, son un recurso para archivar y tenerlo siempre a mano. 15 composiciones o pensamientos sobre los padres, para encontrar las palabras que hablen por el corazón.
Frases para dedicar en el Día del Padre
«En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá». (Wolfgang Amadeus Mozart, compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo, uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia). (1756-1791).
«No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre». Sigmund Freud, médico neurólogo y pensador austríaco (1856-1939).
«Viejo, mi querido viejo / ahora ya caminas lento / como perdonando al viento. / Yo soy tu sangre, mi viejo / soy tu silencio y tu tiempo». José Tcherkaski (letra). Estribillo de la inolvidable canción “Mi Viejo” (1969) con música , guitarra y voz de Piero (Piero Antonio Franco de Benedictis).
“Los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad”. Osho o Bhagwan Shree Rajneesh, líder de un movimiento espiritual de origen indio (1931-1990).
“Un buen padre vale por cien maestros”. Jean Jacques Rousseau, escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista suizo (1712-1778).
“El sueño del héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”. Víctor Hugo poeta, dramaturgo y novelista romántico francés (1802-1885).
“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”. Johann Christoph Friedrich Schiller, poeta, dramaturgo, filósofo, historiador y editor alemán. Es, junto a Goethe, el dramaturgo más importante de Alemania, (1759-1805).
“Los padres, para ser felices tienen que dar. Dar siempre es lo que hace un buen padre”. Honoré de Balzac, novelista francés, representante de la novela realista del siglo XIX (1799-1850).
“Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá. Lo ves a mi viejo y tiene una ternura increíble, una paz». Diego Armando Maradona sobre su padre, don Diego.
«¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!». Juan Luis Vives, humanista, filósofo y pedagogo español (1493-1540).
“Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”. William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa (1564-1616).