Salud

La displasia de cadera es una de las anomalías de los miembros inferiores más habituales en los recién nacidos. 🫣

➡️ Una de las alteraciones músculo-esqueléticas más frecuentes en los bebés es la relacionada al desarrollo de la articulación de la cadera, patología denominada displasia del desarrollo de la cadera (DDC).

 

¿Cómo se previene la displasia de cadera en niños? 🤔

Si bien a la displasia de cadera no es posible prevenirla completamente, existen algunas medidas que pueden ser adoptadas para prevenir o disminuir el riesgo de desarrollarla.

✳️ Portabebés y sillas para el auto: Lo recomendable, en términos generales, es evitar dispositivos que posicionen las piernas del niño juntas y extendidas. Lo más saludable al utilizar tanto portabebés como sillas para el auto es mantener las caderas abiertas con los muslos apoyados, conservando la inclinación de las rodillas y de las caderas.

 

✳️ Arropado del bebé: Una técnica de arropado inadecuada aumenta el riesgo de displasia de cadera y luxación. Las caderas deben colocarse en ligera flexión. El movimiento libre adicional hacia arriba ya fuera de las caderas puede tener algún beneficio.

 

🚫Evitar colocar las piernas juntas y extendidas de forma forzada o sostenida en los primeros meses de vida es esencial para el correcto desarrollo de la cadera.

 

🚨 Si necesitas cualquier atención médica en Centro Médico Dr Serván estamos esperándote.

 

Contáctanos…⤵️

📞Call Center: 01 64 11263

📲 WhatsApp: 949 535 268

10 Sep, 2023

La ciencia detrás del examen

¿Cómo funciona un equipo de resonancia magnética? Esta es una pregunta que muchos se hacen a diario. 🤔   Y aquí trataremos de explicarte cómo funciona. 😉   🚨Los equipos… Read More