Salud

Tu piel obtiene su color de un pigmento llamado melanina, el que es producido por células especiales de la piel. 😁

 

Cuando éstas células se dañan o se enferman, se afecta la producción de melanina y algunos trastornos de la pigmentación afectan solamente ciertas regiones de la piel. 🤔

 

Algunas razones por las que se puede oscurecer tu piel pueden ser:

 

1️⃣La resistencia a la insulina: El exceso de insulina sostenido en el tiempo estimula a las células de la piel, especialmente las que cubren las áreas flexibles y pliegues del cuerpo como el cuello, las axilas, los codos 💪, las rodillas, las manos 🤲 e ingles. Esto hace que la piel se vuelva oscura, gruesa y de apariencia verrugosa y aterciopelada.

 

2️⃣El embarazo: Durante el embarazo el cuerpo experimenta múltiples cambios de carácter inmunológico, endocrino, vascular y metabólico, y la piel es particularmente susceptible a estas alteraciones. Desde estrías y acné, hasta el oscurecimiento de la piel, la mayor parte de los cambios desaparecen al poco tiempo del parto.

 

3️⃣La tiroides: Es una glándula que forma parte del sistema endocrino u hormonal que  interviene en forma importante en la regulación del metabolismo del organismo. En ocasiones, su enfermedad puede inferirse a partir de los síntomas y signos cutáneos que se asocian.

 

Con el hipertiroidismo se manifiesta dermatológicamente, con la piel como si estuviera húmeda, lisa, algo caliente, con una textura suave. Puede haber una tendencia al enrojecimiento facial y de las palmas de las manos. 😳

 

Mantén una constante exploración en tu cuerpo para saber a tiempo cuando te podría estar pasando algo como esto. 🤜🤛

 

Si fue de tu agrado este post, regálanos un LIKE ❤️ y COMPARTE 🚀 esta información con quién lo necesite en estos momentos.