Salud

¿No sabes cuál es tu grupo sanguíneo? 😱

Conocer tu grupo sanguíneo y tu factor RH es de vital importancia. Te damos 3 razones de peso para que si no sabes tu grupo, vayas ya mismo a agendar una cita con nosotros y conocerlo.

1⃣ Para donar y recibir transfusiones de sangre de manera segura. Aunque es muy poco probable, el recibir una donación de un tipo de sangre no compatible, ocasiona la destrucción de los glóbulos rojos, esto puede traer consecuencias fatales.

2⃣ Embarazo seguro. Conocer tu grupo sanguíneo y en especial tu factor RH, cobra una gran importancia durante la planificación de un embarazo. Ya que si la sangre de la madre no es compatible con la del feto. Los anticuerpos de la madre pueden atravesar la placenta y destruir los glóbulos rojos del feto.

3⃣ Predisposición a enfermedades. Aunque sin resultados concluyentes, diferentes estudios han investigado la relación entre el grupo sanguíneo y la predisposición a ciertas enfermedades.

En países como Corea, incluso han asociado el tipo de sangre a la personalidad de las personas. ¿Lo sabías? 😯

💬Déjanos un comentario si conoces tu tipo de sangre y si no, te esperamos en cualquiera de nuestras sedes de Dr. Serván. 🩸