Salud

¿Qué se puede observar en un examen de orina?

El examen de orina, es una prueba que se realiza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones de las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.

El análisis de orina es una prueba común que se hace por varios motivos:

  • Para evaluar la salud general: El análisis de orina puede ser algo de rutina, un control de embarazo o una preparación prequirúrgica. Mediante este análisis se evidencian trastornos, como diabetes, enfermedades renales o hepáticas.
  • Para diagnosticar una enfermedad: Se realiza un análisis de orina si tienes dolor abdominal, dolor de espalda, micción frecuente o dolorosa, sangre en la orina u otros problemas urinarios. Un análisis de orina puede ayudar a diagnosticar la causa de estos signos y síntomas.
  • Para controlar una enfermedad: En caso de tener una enfermedad renal o infección de las vías urinarias, el médico puede recomendar realizar análisis de orina con regularidad para controlar la enfermedad y el tratamiento.

Ya sea que estés embarazada o deseen detectar drogas ilícitas, pueden requerir una muestra de orina.

Para saber más información sobre los tratamientos y consultas visita https://drservan.com/local-central/ y te orientaremos en todo.

07 Jul, 2023

Ecografías Cerca de Ti

Ecografías Cerca de Ti Detecta cualquier anomalía en tu abdomen con una Ecografía. Tu salud es nuestra prioridad Lo mejor en tecnología diagnóstico del país. Conocer la situación de tus… Read More
02 Oct, 2023

Tipos de anemia

Esta información te puede interesar 👀 La anemia es una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a los tejidos 🩸. Existen… Read More