Salud

¿Tienes problemas con la columna vertebral?🧏‍♀️ Esta publicación es para ti.

 

La columna vertebral es una estructura compleja que soporta nuestro cuerpo y nos permite movernos🏃🏃‍♀. Es por esto que hay que mantener la columna sana, evitando así los problemas de espalda.

Si tienes dolor de espalda 🤕o si tienes otros problemas de columna, es importante que consultes a un médico. El médico podrá recomendarte el examen adecuado para evaluar el estado de tu columna🧍.

Los exámenes más comunes para evaluar el estado de la columna vertebral son:

 

1⃣🩻Radiografías: Las radiografías son una prueba de imagen que utiliza rayos X para crear imágenes de los huesos. Las radiografías de la columna vertebral pueden mostrar fracturas, escoliosis, hernias de disco y otros problemas óseos.🦴

 

2⃣👨‍💻Tomografía computarizada (TC): La TC es una prueba de imagen que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas de los huesos y tejidos blandos. La TC de la columna vertebral puede mostrar lesiones óseas, daño a los nervios y otros problemas de tejidos blandos.

 

3⃣🖲️Resonancia magnética (RM): La RM es una prueba de imagen que utiliza campos magnéticos y ondas de radio📻 para crear imágenes detalladas de los huesos y tejidos blandos.

 

La elección del examen adecuado dependerá de la causa de tus síntomas y de la gravedad de tu problema.🩺🏥

En Dr Servan contamos con un equipo de radiólogos altamente cualificados que pueden ayudarte a elegir el examen adecuado para evaluar el estado de tu columna vertebral.

Llámanos hoy para programar una cita.☎️📲