Salud

¿Alguna vez te pidieron realizarte este examen? 🤔

 

El test de aliento es una prueba sencilla e indolora que se utiliza para detectar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori 🦠 en el estómago. Esta bacteria es la principal causa de úlceras gástricas y duodenales, así como de gastritis y linfoma gástrico 🤢.

 

El test de aliento se realiza administrando al paciente una cápsula que contiene urea marcada con carbono 13. La urea es un compuesto que se descompone en el estómago por la acción de la bacteria Helicobacter pylori. Cuando la bacteria descompone la urea, libera dióxido de carbono marcado con carbono 13.

 

El paciente sopla 💨 en un aparato que mide la cantidad de dióxido de carbono marcado con carbono 13 en su aliento. Si el resultado del test es positivo, significa que la bacteria Helicobacter pylori está presente en el estómago.

 

El test de aliento es una prueba muy precisa, con una sensibilidad y especificidad superiores al 95%. Es una prueba segura y no invasiva, que puede realizarse en cualquier edad, incluso en niños.

 

En Dr Serván 🏥, te ofrecemos el test de aliento de manera rápida y sencilla. Nuestros laboratorios cuentan con la tecnología y el equipo necesario para realizar esta prueba de manera precisa y confiable.

 

Pregunta por los exámenes que ofrecemos a través de nuestro Call center 📞  01 64 11263 o WhatsApp 949 535 268

30 Jul, 2021

8 consejos para prevenir el cáncer

Aproximadamente en el 5% de los cánceres existe un componente familiar hereditario y la exposición a agentes tóxicos puede estar detrás de un 10% del total. El resto, del 80%… Read More