Levantamiento de cuarentena: Sepa cómo protegerse ante está nueva etapa de covid-19 - Centro Médico Dr. Serván
Sociedad

Este miércoles 1 de julio inició una nueva etapa en el Perú con el covid-19. La cuarentena llegó a su fin y con ella nuevas normas de convivencia.
Después de 107 días, el confinamiento llegó a su fin pero siguen las restricciones para las personas como el uso de mascarillas, distanciamiento social, etc.


A la fecha, el Perú tiene más de 288 mil casos confirmados de covid-19 y se espera que en las próximas semanas la cifra se mantenga o empiece a descender. Asimismo, el número de recuperados ha superado más de la mitas de contagiados con un promedio de 178 mil pacientes dados de alta.
Pero, ¿cómo deberíamos protegernos para está nueva etapa?


El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el covid-19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constantemente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.
Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de mano, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.
Servicios médicos del Dr. Serván les recomienda: Estos son los tres pilares para prevenir el contagio del covid-19: el distanciamiento social de 1 o 2 metros entre persona y persona, el uso correcto de mascarillas y el lavado correcto y constante de manos con agua y jabón.