Salud

Son exámenes complementarios para la evaluación y diagnóstico de la salud prostática.

En realidad la ecografía prostática no suplanta por completo el examen de tacto rectal

(tacto prostático).

El examen de tacto rectal es un procedimiento en el que le permite al médico evaluar el tamaño, la consistencia y la presencia de anomalías en la próstata, como nódulos o áreas endurecidas.

También puede ayudar a detectar masas o tumores en la glándula prostática.

Por otro lado, la ecografía prostática es un examen de ultrasonido que utiliza ondas de sonido para crear imágenes de la próstata en tiempo real.

Se puede realizar de forma transrectal, en la que se introduce una sonda de ultrasonido en el recto para obtener imágenes detalladas de la próstata.

La ecografía prostática puede proporcionar información adicional sobre el tamaño de la próstata, la presencia de masas o tumores, y también puede ayudar a guiar las biopsias de próstata en caso de sospecha de cáncer.

Ambos exámenes, el tacto rectal y la ecografía prostática, son útiles en la evaluación de la próstata.

Si requieres realizarte una ecografía prostática no dudes en venir a nuestro Centro Médico Dr. Serván, con equipos de alta tecnología y profesionales con amplia experiencia en diagnóstico.

Agenda tu examen directamente en nuestros contactos:

💻 Página web: https://drservan.com/

📞Call Center: 01 64 11263

📲 WhatsApp directo: 949 535 268

15 Jul, 2023

Revisa tu salud reproductiva

Revisa tu salud reproductiva RX Histerosalpingografía Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo integrante de la familia, debes revisar tu salud reproductiva. 😉 El RX Histerosalpingografía es una técnica… Read More
21 Sep, 2023

¿Cómo se calcula la edad ósea?

🦴La edad ósea muestra la maduración del esqueleto en un momento dado. No necesariamente tiene que coincidir con la edad real o cronológica.   El estudio de la edad ósea… Read More