Medicina

¿Sientes mucho dolor lumbar? 

Si sientes una pequeña molestia en la espalda baja, existen diversos ejercicios que te pueden ayudar a aliviar el dolor. 

1️⃣Estiramientos de “Cat-Cow”. Este ejercicio ayuda a aumentar la flexibilidad, además, alivia la tensión de la espalda baja y los músculos del tronco.  Este estiramiento consiste en arquear la espalda , imitando la postura de un gato, luego, llevar la pelvis hacia adelante para imitar la pose de una vaca. 

2️⃣Rotación del tronco. Este ejercicio trabaja los músculos del tronco e igual que el anterior, ayuda a aliviar la tensión de la espalda baja.  Este estiramiento lo puedes realizar manteniendo las rodillas juntas hacia tu pecho, luego, rueda ambas rodillas primero hacia el lado derecho y luego al izquierdo. Mantén la postura durante 10 segundos en casa lado. 

3️⃣Puente con apoyo. Este ejercicio ayuda a descomprimir la espalda baja. Para este ejercicio necesitas un rodillo de espuma o un cojín firme. Con el cuerpo completamente estirado, posiciona el cojín o rodillo bajo tus caderas, una vez puesto, relaja todo el cuerpo. 

🚨Aunque estos ejercicios pueden ayudarte a aliviar o prevenir dolencias en la zona lumbar, si presentas molestias mayores o el dolor incrementa con los días, te recomendamos hacerte una serie de exámenes para descartar problemas más graves  en esa zona. 

👉Para más información: 

📞 Call Center: 01 64 11263

📲 WhatsApp

📩 Email: Info@drservan.com

12 Ene, 2023

Examen de TSH cerca de mi

¿Podría sufrir de la tiroides? 🤕 ¡Compruébalo con una prueba de TSH! La prueba de TSH es un análisis de sangre que mide los niveles de la hormona tiroides.  👉… Read More