¡Nunca es muy pronto para empezar a prepararse!🤰🏻
La atención médica y de salud antes de quedar embarazada aumentan las posibilidades de no solo concebir el embarazo, sino de tener un bebé sano. Si estás penado en tener un bebé este año, sigue estas 5 recomendaciones:
1️⃣Consulta a tu médico.
Es importante que a la hora de empezar una planificación reproductiva, consultes a tu médico para conocer todos los cuidados y atenciones que debes tener, ve preparada con información sobre tu historial médico y el de tu pareja, especialmente antecedentes familiares, enfermedades preexistentes, adicciones y tipo de sangre.
2️⃣ Empieza a consumir ácido fólico.
El consumo de ácido fólico al menos 1 mes antes de la concepción, aumenta las posibilidades de un bebé sano.
3️⃣Evita el tabaco y alcohol.
Aunque puede parecer obvio, no está de más recordar que el uso de estas sustancias pueden dificultar la concepción, además, aumentan las posibilidades de que el bebé nazca con problemas congénitos.
4️⃣Cuida tu peso.
Tener un peso saludable aumenta las posibilidades de quedar embarazada, además, reduce la posibilidad de sufrir preeclampsia durante el embarazo o que el bebé nazca con diabetes.
5️⃣Elabore un plan.
Con toda la información que va a poseer después de su visita al médico, elaboré su plan para iniciar los nuevos hábitos que le ayudarán a quedar embarazada y a tener un bebé saludable.
Recuerda que aquí en Dr. Serván puedes tener acceso a todos los exámenes y ecografías que requerirán antes y durante el embarazo.
Solicita más información.