3 Lesiones comunes en deportistas que pueden pasar desapercibidas - Centro Médico Dr. Serván
Salud

¿Qué quiere decir lesión deportiva? 🤾‍♀️

Cuando hablamos de lesión deportiva nos referimos a aquellas lesiones que ocurren regularmente durante la práctica de algún deporte o ejercicio.

A diferencia de una fractura, existen lesiones deportivas que pueden pasar desapercibidas y retrasan la visita al doctor. 🤕

Entre las más frecuentes encontramos⬇️

🔺Tendinitis. La tendinitis es la inflamación de un tendón, por lo general esta se presenta después de hacer el mismo movimiento de manera repetitiva.  Golfistas, futbolistas y tenistas tienen un mayor riesgo de sufrir tendinitis. Generalmente afecta los codos, caderas, rodillas, muñecas y hombros. 

🔺Desgarro. Se refiere a una distensión del músculo o tendón. Estás distensiones pueden ocurrir con mayor frecuencia cuando se repite un mismo movimiento una y otra vez, aunque también puede ocurrir con deportes de contacto. 

🔺Bursitis. Se refiere a la inflamación de la Bursa, que es un pequeño saco de líquido que actúa como un amortiguador entre un hueso y otras partes, como tendones, músculos e incluso la piel. Generalmente es causada por un golpe fuerte o caída. Comúnmente afecta los hombros, codos, caderas o rodillas. 

👉Las imágenes de diagnóstico son las indicadas para determinar la presencia de estas lesiones. Si deseas información sobre nuestros exámenes de diagnóstico por imagen.

06 Ago, 2023

¿Doble bendición?

Realiza con nosotros una Ecografía Obstétrica Doble ¿Embarazo múltiple? No te preocupes por el diagnóstico, con la ecografía obstétrica doble obtendrás toda la información sobre tus bebés. Desde el primer… Read More