Caso 2. Imagen de TAC. Se observa una tumoración paratraqueal derecha... | Download Scientific DiagramLa tomografía computarizada de la paratiroides es una técnica que utiliza una tecnología sofisticada de rayos X para localizar las glándulas para-tiroides en el cuello. La exploración por TC es rápida, indolora, precisa y no es invasiva. La paratiroides es una exploración por TC más especializada con una gran capacidad para identificar las glándulas enfermas. Esto podría llevar a mejores resultados del tratamiento.
El examen se utiliza para identificar glándulas paratiroides agrandadas y para planear la cirugía. Es un estudio muy sensible con una mejor resolución que cualquiera de los otros estudios de diagnóstico utilizados para la detección de las glándulas paratiroides.
Las glándulas paratiroides son cuatro glándulas del tamaño de una arveja que están ubicadas por detrás o cerca de la glándula tiroides en el cuello. Las glándulas producen la hormona paratiroidea (PTH). Esta hormona ayuda a mantener el balance correcto de calcio en el cuerpo. Cuando una o más glándulas están enfermas, el cuerpo puede presentar niveles anormales de calcio. Esto puede llevar a problemas de salud como cálculos renales, anomalías del corazón y pérdida de hueso con el paso del tiempo.

• La tomografía de paratiroides diagnostica lo siguiente:
  • Tiene una gran capacidad para localizar las glándulas enfermas. Esto podría llevar a mejores resultados del tratamiento.
  • Tiene una resolución de imagen más alta que cualquier otro tipo de exploración de la paratiroides.
  • TAC de la paratiroides es particularmente útil cuando otros estudios por imágenes han fallado en la identificación de una glándula paratiroides anormal.
  • Mediante la localización precisa de la glándula paratiroides agrandada, la TC puede ayudar a evitar cirugías más invasivas y sus complicaciones asociadas.
  • La TC puede hacer que la cirugía preoperatoria sea más rápida y más exitosas. Esto es particularmente cierto en casos difíciles en los cuales hay varias glándulas paratiroides anormales que están causando la enfermedad.

Tomografía de Paratiroides