Tipos de anemia - Centro Médico Dr. Serván

Esta información te puede interesar 👀

La anemia es una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a los tejidos 🩸.

Existen muchos tipos diferentes de anemia, cada uno con su propia causa y síntomas. Algunos de los tipos más comunes de anemia incluyen:

✔ ️ Anemia por deficiencia de hierro: Este es el tipo más común de anemia. Se produce cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, que es necesario para la producción de hemoglobina.

✔ ️ Anemia por deficiencia de vitamina B12: La vitamina B12 es necesaria para la producción de glóbulos rojos.

✔ ️ Anemia por deficiencia de folato: El folato es necesario para la producción de glóbulos rojos.

Los síntomas de la anemia pueden variar según el tipo y la gravedad de la condición. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

🔴Fatiga

🔵Dificultad para respirar

🔴Palpitaciones cardíacas

🔵Mareos

🔴Piel pálida

Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que consultes a un médico lo antes posible. En Dr Servan 🏥, contamos con un equipo de radiólogos experimentados que pueden ayudarte a diagnosticar y tratar la anemia. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Puedes comunicarte a través de nuestro WhatsApp 949 535 268 📱 y de nuestro Call center 📞  01 64 11263

15 Ago, 2023

Consulta el examen que necesites

En Dr Serván cuidamos tu salud Tenemos la mejor tecnología en servicios de diagnóstico por imagen, para brindarte la mejor imagen al mejor precio. Entregamos exámenes en tiempo record. Además,… Read More