La RM de la pierna está indicada en pacientes con lesiones traumáticas, dolores inespecíficos, distensiones, tumefacción, hematomas e infecciones. Por medio de este estudio obtenemos imágenes claras de las partes blandas y del hueso de esta zona anatómica en diferentes planos del espacio, que permitan diagnosticar si hay alguna patología en la pierna.
La RM de pierna puede dar imágenes de desgarros muy pequeños, lesiones tendinosas, ligamentos y músculos, y hasta alunas fracturas que no se pueden ver en la radiografía simple. Además, puede dar una imagen clara de trastornos degenerativos.
Los estudios que realiza la RM de pierna, aunque no se limitan a estas, son las siguientes:

• Caracterización inicial, detección o exclusión de tumores óseos y de partes blandas
  • Estudio de tumores óseos y de partes blandas
  • Evaluación preoperatorio y planificación de cirugía de tumores de hueso y partes blandas
  • Evaluación de la respuesta a tratamientos de tumores, quimioterapia y radioterapia
  • Detección y evaluación de complicaciones relacionadas con tumores óseos y de partes blandas
  • Lesiones óseas y musculares
  • Infecciones de hueso y partes blandas
  • Enfermedades congénitas y del crecimiento: displasia y variantes normales
  • Enfermedades neurológicas: atropamiento, compresión, masas y neuritis periférica

Importante
Pacientes diabéticos o con insuficiencia renal, deben consultar la preparación de cada prueba.

Resonancia Magnética – Pierna