La RM del antebrazo está indicada en pacientes con lesiones traumáticas, dolores inespecíficos, distensiones, tumefacción, hematomas e infecciones.
De esta manera obtenemos imágenes claras de las partes blandas y del hueso de esta zona anatómica en diferentes planos del espacio, que permitan diagnosticar si hay alguna patología en el antebrazo y, en caso que así sea, ayudar a su médico tanto en su tratamiento como en su posterior seguimiento, si es necesario.
La RM puede dar imágenes de desgarros muy pequeños, lesiones tendinosas, ligamentos y músculos, y hasta algunas fracturas que no se pueden ver con la radiografía simple. Además, puede dar una imagen clara de trastornos degenerativos.
Las indicaciones para la RM de antebrazo, aunque no se limitan a estas, son las siguientes:

• Caracterización inicial, detección o exclusión de tumores óseos y de partes blandas
  • Estudio de tumores óseos y de partes blandas
  • Evaluación preoperatoria y planificación de cirugía de tumores de hueso y partes blandas
  • Evaluación de la respuesta a tratamiento de tumores, quimioterapia y radioterapia
  • Detección y evaluación de complicaciones relacionadas con tumores óseos y de partes blandas
  • Lesiones óseas y musculares
  • Infecciones de hueso y partes blandas
  • Enfermedades congénitas y del crecimiento: displasias y variantes normales
  • Enfermedades neurológicas: atrapamiento, compresión, masas y neuritis periférica

Resonancia Magnética – Antebrazo