Existen diversos factores que ponen en riesgo la salud de las personas y uno de ellos es no realizarse un chequeo preventivo, por lo menos una vez al año, para evitar la aparición de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.
En Servicios Médicos del Dr. Serván nos preocupamos por tu salud y es por eso que ponemos a disposición de todos nuestros pacientes paquetes ecográficos preventivos para determinar cualquiera enfermedad que pueda existir.
PAQUETE DE EXÁMENES ECOGRÁFICOS PARA MUJERES INCLUYE:
• Abdomen Superior:
Se puede determinar las siguientes afecciones específicas como apendicitis (inflamación del apéndice), estenosis pilórica (estrechez de la parte inferior del estómago, que bloquea el paso de alimentos desde el estómago hacia los intestinos), cálculos en los riñones o en la vesícula biliar, masas abdominales, como tumores, quistes o abscesos y líquidos anormales en el abdomen.
• Ecografía Pélvica
La ecografía pélvica se realiza para examinar las estructuras del abdomen bajo en casos en los que el resto del abdomen ya ha sido examinado. También puede requerirse una ecografía pélvica cuando:
- Se examine al bebé durante el embarazo
- Quistes, tumores fibroides o tumoraciones en la pelvis.
- Tumores en la vejiga
- Inflamación en el útero, los ovarios o las trompas de Falopio
- Sangrado vaginal
- Problemas con la menstruación
- Embarazo
- Dolor en la zona de la pelvis
• Ecografía Renal
Las ecografías renales sirven para evaluar si hay insuficiencia renal, evaluar anomalías en el riñón, presencia de masas renales. Específicamente:
- cálculos renales, que son pequeños depósitos endurecidos que se forman en los riñones y suelen doler al ser expulsados. Se observan a partir de cierto tamaño.
- ayuda en el diagnóstico de quistes,
- acumulación de líquidos (hidronefrosis)
• Ecografía de Mamas
- Determinar las características de las lesiones de las mamas y su área.
- Establecer si una anormalidad detectada en la mamografía es benigna o cancerosa.
- Diferenciar entre las masas o los tumores no cancerosos con quistes -sacos con líquido- o fibroadenomas -tumores benignos sólidos-.
- Guiar una aguja durante una autopsia de mama.
- Detectar tumores pequeños que todavía no se han propagado hacia los ganglios linfáticos, aunque no permite ver todos los tipos de cáncer.
- En el caso de las mujeres con mamas densas, cuyas lesiones mamarias son más difíciles de detectar con la mamografía.