La ecografía es una prueba diagnóstica por imagen, que permite al especialista médico observar las estructuras y tejidos corporales. Durante el embarazo, las ecografías 3D permiten ver imágenes de su bebé en gestación, mientras que con la tecnología 4D lo podrán ver en movimiento en forma de vídeo.
¿Cuándo realizar la ecografía 4D?
Al igual que la ecografía 3D, la 4D se puede realizar en cualquier momento del embarazo, sin embargo las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 22 y 32, ya que las condiciones que se dan son las más adecuadas: la cantidad de líquido amniótico que está entre la superficie a estudiar y la sonda ecográfica es suficiente y el tamaño del bebé es intermedio, puesto que en las semanas posteriores de embarazo el volumen fetal aumenta y la cantidad de líquido amniótico disminuye, lo que dificultará la obtención de una buena imagen en 4D del feto.
- Facilita una evaluación del sistema cardiovascular en general y la detección de posibles cardiopatías congénitas del bebé con mayor seguridad y precisión en particular.
- Permite a los padres ver los gestos faciales del bebé en tiempo real.
- Su realización ayuda a detectar o descartar malformaciones y patologías genéticas del feto.
- Se puede analizar el crecimiento del feto, realizar medidas del feto más precisas y valorar así estado de las distintas estructuras del cuerpo.